jueves, 13 de marzo de 2014

SEGUNDA TAREA

 

Era lunes, la gente parecía estar cansada y aún no habíamos empezado la semana. Mi profesor de matemáticas no dejaba de escribir números en la pizarra. Nosotros le mirábamos, pero nadie parecía prestar gran interés. El insistía con sus números pero mirando a mi alrededor solo observaba a mis compañeros con caras de sueño. Carlitos con el lápiz en la boca, Ainhoa con la cabeza apoyada en la mano como si se la fuese a caer, Carlota con la silla inclinada como si fuese eso una cama…a nadie le interesaba la clase ese día. Pero de pronto se oyó el timbre, todos abrimos los ojos como platos y salimos corriendo como si en el patio estuvieran regalando algo.

Al llegar al patio me reuní con mis amigos, como todos días. Decidimos jugar al escondite. Empecé ligándomela yo, pero rápidamente encontré a mis amigos que estaban escondidos detrás de las rocas. Después le tocaba ligársela a Carlitos y yo decidí esconderme sola detrás de la pista de futbol para que fuera difícil encontrarme. Pasó un rato y Carlitos no me encontraba. Aburrida, empecé a observar el patio y me pareció ver que a lo lejos algo se movía. Cuando me acerqué me llevé un susto increíble porque una pequeña criatura misteriosa salió entre las flores. De repente se acercó. “No te asustes por favor, llevo varios días intentando hablar contigo porque necesito que me ayudes. Sé que te llamas Carlota” -me dijo el duende. Carlota sonrió. “Claro que te ayudo, ¿Qué necesitas? ¿Cómo te llamas?”, respondió Carlota. “Me llamo NAX, llevo aquí dos días porque mi familia se fue y yo me perdí. Solo sé que íbamos a un museo, porque cada noche llevamos la magia a un lugar y esta noche tocaba allí, el problema es que no sé cómo se llamaba el museo pero antes de separarnos me explicaron cómo ir por si me perdía”, Dijo preocupado NAX. “Vale NAX, no te preocupes, dime todas las indicaciones que sabes y yo te acompañaré después del cole”, contestó ella.
Carlota escondió al pequeño duende en su mochila y al salir de clase le acompañaría siguiendo las indicaciones de NAX:
 
PRIMERO àsal del cole y en la misma acera ve en la misma dirección que van los coches, busca una calle al otro lado de la carretera con el apellido de un famoso articulista, escritor y conferenciante de nombre Germán. Después gira hacia la calle donde irías si te rompieras un brazo. Llegarás a un cruce donde tendrás que elegir si vas a escoger una calle que puede estar llena de arboles, o andar un poco mas e ir por la que solo usan los fumadores. Elige mejor la primera, porque fumar es malo. Después de andar un ratito por esta calle, pasarás por cuatro fuentes donde tendrás que mirar el nombre de la papelería.
SEGUNDO àcuando llegues a una plaza que no es de oro, tendrás que buscar un paseo con el jardín histórico urbano más antiguo de Madrid. Antes de llegar a una rotonda entra en la calle del escritor de una de las mejores obras de literatura universal. Finalmente coge la calle donde te puedes hacer varios “rotos” en la piel. Desde allí veras el museo.

TERCEROà Ahora que ya sabes el nombre busca en Google la página web oficial del museo. Pincha en exposiciones. Elige el tercer apartado y busca una obra referente a Van Gogh. Comprueba de que siglo es.
El pequeño duende deseoso de volver con su familia le dijo a Carlota: "Pequeña Carlota, si consigues llevarme hasta ese museo y ante esa obra en concreto recuperaré a mi familia y siempre cuidaré de ti con mi magia como agradecimiento. Cada día iré a darte las buenas noches y esperaré contigo hasta que te duermas y por las mañanas comprobaré que atiendes en las clases de matemáticas"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario